Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Expertos en decoracion y reformas
Blog de alumno2wsm

img
img
09 de Noviembre, 2012 · General

¿Pladur o Ladrillo?

Ventajas e inconvenientes del pladur y el ladrillo


Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un material u otro es la facilidad de transporte. El pladur, al tratarse de placas de gran tamaño dificulta mucho su montaje en la planta alta de un edificio, por ejemplo, ya que no cabe en los ascensores. Sin embargo el ladrillo, aún pesando más, cuenta con una mayor facilidad para su transporte en este sentido, aunque tampoco debemos olvidar la cantidad de materiales auxiliares que trae consigo el ladrillo (sacos de cemento, paletas, arenas...).

Después del transporte, hemos de pensar en la instalación del material. El pladur te ofrece una instalación mucho más limpia que la del ladrillo, que genera muchísimos escombros mientras se está colocando (restos de morteros, trozos de ladrillos, sacos...). El pladur disfruta de una gran ligereza y rapidez en su ejecución, algo que no podemos decir del ladrillo, que se tarda mucho más en instalar. Además, al finalizar la instalación del pladur la pared queda completamente lisa y plana, lista para pintar, lo cual agiliza muchísimo la obra. El ladrillo, sin embargo, después de ser montado, aún necesita una capa de yesaire para conseguir un acabado correcto. Esto, sumado a la lentitud con la que se coloca, hace que la obra sea muchísimo más larga que la del pladur.

El ladrillo sí que ofrece en contraposición al pladur una mayor resistencia. El pladur es un material mucho más frágil que plantea problemas a la hora de colgar cuadros, estanterías... y precisa de reforzamientos en las zonas en las que se haya planificado que se pondrá peso.

Por último, destacar las grandes ventajas que aporta el sistema de cartón-yeso en cuanto al aislamiento termoacústico.  No tanto en cuanto al aislamiento térmico, como en el acústico, que nos ofrece la grandísima ventaja de proporcionar aislamiento a bajas frecuencias, gracais a sus propiedades de “membrana”, lo que no es posible conseguir con el ladrillo.



publicado por alumno2wsm a las 08:58 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Almudena Web Social Media



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (8)
» techos registrables sevilla (1)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad